• Chia Network una empresa que se ha presentado en el mercado cripto como un activo verde ha recaudado recientemente $61 millones de dólares en una ronda de financiamiento.
  • Gracias a esta ronda de financiación, la startup se valora actualmente por aproximadamente $500 millones de dólares.
  • La criptomoneda de Chia Network, XCH fue lanzada al mercado en mayo con la intención de que sea más fácil de usar que el efectivo.

En un ambiente en el que se buscan alternativas más ecológicas, Chia Network se perfila dentro de las principales redes buscando hacer la diferencia porque sus operaciones consumen menos energía en comparación con la minería tradicional.

A través de su token nativo XCH la firma ha buscado poner en el mercado “dinero verde para un mundo digital” y con su reciente jornada de financiación de secuencia D, en la cual logró recaudar $61 millones de dólares se encamina a cumplir con su objetivo de de convertirse en un sistema de comercio y pago utilizado por gobiernos, bancos y otras instituciones, así lo señaló el presidente y director de operaciones de Chia, Gene Hoffman.

Esta ronda de financiamiento contó con la participaron de inversores reconocidos en el mundo del capital de riesgo como Andreessen Horowitz y Richmond Global Ventures. En la misma ronda se sumó otro grupo de negociantes, entre los cuales se pueden destacar a Breyer Capital, Slow Ventures, True Ventures, Cygni Capital, Naval Ravikant, Collab+Currency y DHVC.

Gracias a esta ronda de financiación, la startup de criptomonedas “verdes” se valora actualmente por aproximadamente $500 millones de dólares.

Chia, una cripto de minería verde

La criptomoneda de Chia Network, XCH fue lanzada al mercado en mayo y en su primer día alcanzó su precio histórico de $1,934.51 dólares, con la intención de que sea más fácil de usar que el efectivo, según declaró Hoffman.

Al realizar sus operaciones con un consumo menor de energía  que la minería tradicional, hace que la criptomoneda se refiera así misma como ecológica y de acuerdo con Hoffman,  Chia Network la blockchain relacionada con el almacenamiento más grande, casi el doble de Filecoin.

Chia es el aspecto que tendría Bitcoin si se hubiera diseñado con el conocimiento de los últimos 13 años”, señaló el socio gerente de Richmond Global Ventures, David Frazee.

Chia Network  opera mediante un nuevo lenguaje de programación de monedas inteligentes diseñado para ser más poderoso, llamado Chialisp, que es más seguro en comparación con otras opciones disponibles en el mercado por contar con una plataforma fuerte en capacidad de almacenamiento, entre otras fortalezas.

El conjunto de elementos que componen a la cripto XCH, y describen su particular tecnología, son producto del trabajo de los creativos de la empresa Chia Network, respaldada por cabezas del ámbito criptográfico.

 

De acuerdo con los desarrolladores, XCH es:

  • Un activo interesante de negociar para un usuario medio.
  • Adecuada para la minería doméstica.
  • Soportada por hardware de alta gama que aprovecha los recursos informáticos no utilizados en los discos duros de los validadores.
  • No requiere de caches sustanciales (staking) para que los usuarios la obtengan.
  • De tecnología estable gracias a pruebas de espacio y tiempo en lugar de la configuración convencional.
  • Innovadora por ser amigable con el ambiente debido a que no requiere de grandes cantidades de electricidad.
  • Buena opción para cubrir la volatilidad del mercado público.
  • Auditable y
  • Ajustada a la normativa establecida.

Todos estos factores según el socio gerente de Richmond Global Ventures, David Frazee, son atractivos para los inversionistas del ámbito cript, autoridades monetarias y multinacionales.

Retos a vencer

Especialistas del ámbito informático piensan que la presencia, minería y futura comercialización de la moneda digital de Chia Network, cuando esté en su mejor momento, podría ocasionar escasez de discos duros y unidades SSD, a menos que los fabricantes puedan reaccionar con la suficiente rapidez para mantener el ritmo y responder con efectividad las exigencias del mercado y las de los clientes.

Según un informe de SCMP de finales de abril, los precios de los discos duros en China han comenzado a dispararse a medida que los mineros de Chia acumulan almacenamiento.

Asimismo, el precio de las unidades de 12 TB ha aumentado en un 60% desde que se anunció Chia en febrero, y la mayoría de las unidades de disco duro de calidad profesional con más de 8 TB de espacio de almacenamiento se han agotado.Se cree que los fabricantes van a responder restringiendo las ventas a los mineros y aumentando la producción cuando sea posible.

Todo esto representa retos que los interesados en mantenerse en el mercado deben enfrentar y resolver con eficacia para seguir minando y avanzando sin caer en el intento.

¿Qué representa Chia Network en la industria?

La oferta que encarna Chia Network en la industria ha atraído a empresas de minería de criptomonedas que cotizan en bolsa, como iMD Companies:

Vamos a apostar por Chia … Creemos que Chia está aquí para quedarse y que será utilizada a nivel financiero en todo el mundo. Nuestra decisión de cultivar Chia se acabará traduciendo en mayores ingresos para iMD“, comentó Rick Wilson, director ejecutivo de iMD, en un comunicado de prensa.

En el mercado de las firmas cripto energéticamente eficientes, Chia Network Inc. que se autodenomina una empresa ecológica, dice representar una firma de tecnología avanzada y operaciones que consumen menos energía que la minería tradicional.

Para cerrar con broche de oro el 2021, la firma trabaja para salir a bolsa mediante una oferta pública preliminar tradicional, por lo que continúan trabajando para cerciorarse que las propiedades de su moneda digital se mantengan o mejoren con el tiempo y se conozca aún más.

Leave a comment

EnglishSpanish

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters