• Los usuarios de PayPal ahora también podrán enviar sus tenencias en cripto a wallets de un tercero.
  • PayPal expresó que entiende que mientras más movimiento y más libertades tengan sus usuarios más usabilidad encontrarán las criptomonedas.
  • La fecha para la incorporación de este servicio aún no está revelada.

El gigante de los pagos en línea, PayPal, sigue apresurando su adopción de las criptomonedas. Ahora, la compañía estadounidense permitirá a sus usuarios no solo comprar, vender y mantener sus BTC, sino que también podrán retirar sus tenencias a wallets de tercero.

Sin embargo, esta buena nueva, no ha sido suficiente para mantener el precio de Bitcoin en una tendencia alcista, y la primera criptomoneda del mundo vive otra corrección de precios.

PayPal permitirá retiro de criptomonedas de su plataforma

PayPal no es nuevo en el mundo de las criptomonedas. Vale la pena recordar que  en octubre del año pasado el gigante de los pagos digitales anunció que permitiría a sus usuarios, por ahora solo estadounidenses, comprar, vender y almacenar criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Pero, en un nuevo movimiento en la intención de ampliar su oferta en servicios de criptomonedas, PayPal pronto permitirá a sus usuarios transferir sus posiciones en criptomonedas fuera de la plataforma a wallets de terceros.

Esta noticia fue confirmada por el Gerente General de la Blockchain, Criptomonedas y Monedas Digitales de PayPal, José Fernández da Ponte, en un comunicado de prensa oficial.

Queremos hacerlo lo más abierto posible y queremos dar a elegir a nuestros consumidores … Quieren traernos sus criptomonedas para que puedan usarlas en el comercio, y queremos que puedan llevarse las criptomonedas con las que compraron. Nosotros y llevarlo al destino de su elección” expresó José Fernández.

Además, también se expresó que estos cambios llegarían a Venmo, la plataforma de pagos P2P de PayPal.

Más movimiento, más libertades = más utilidad

El equipo de PayPal expresó que entiende que mientras más movimiento y más libertades tengan sus usuarios más usabilidad encontrarán las criptomonedas, por lo que, para ellos, era el siguiente movimiento lógico en su incorporación al ecosistema de las criptomonedas.

Esta nueva opción no tiene la intención de que sus usuarios retiren criptomonedas para almacenarlas en otra parte, si no, tal como expresó José Fernández, como un método de pago más.

Sin embargo, la fecha para la incorporación de este servicio aún no está revelada. El equipo de PayPal tampoco ha confirmado  varios datos importantes como la disponibilidad geográfica, los montos mínimos y máximos, y más importante, y algo por lo que PayPal es conocida mundialmente, cuánto serán las comisiones para retirar las reservas por parte de sus usuarios.

También vale la pena señalar que en la actualidad, aún los términos y condiciones de PayPal establecen que:

Actualmente no puede enviar activos criptográficos a familiares o amigos, ni retirar activos criptográficos de su Centro de Criptomonedas a una billetera de criptomonedas externa. Tampoco puede usar activos criptográficos directamente como moneda para pagar bienes o servicios”.

Por lo que, los expertos esperan que PayPal aprovechará el cambio en sus políticas para implementar otra serie de cambios menores en su relación con las criptomonedas.

Buenas Nuevas, pero el precio sigue descendiendo

Esta es una buena noticia para todo el cripto ecosistema, pues permitiría a millones de usuarios de PayPal en todo el mundo comenzar la transferencia de criptomonedas, y con ello un aumento de su usabilidad. Sin embargo, el precio de la primera criptomoneda del mundo sigue en descenso.

Durante el mes, y a pesar de una serie de buenas noticias, el precio de Bitcoin sigue en descenso, al migrar de usd $59, 241, hasta bajo los $32,000. Lo que representa una caída del 30% de su valor.

Pero, dentro del ecosistema cripto han visto este movimiento “bear”  como dos factores muy antagonistas. El primero como una oportunidad de comprar en el “dip”, y como una corrección de precios sana que catapultaría a BTC a alcanzar nuevos máximos históricos. Por el otro lado, como el fin de la tendencia alcista y el comienzo de un nuevo mercado frío o Cold Market.

Leave a comment

EnglishSpanish

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters