• Una propuesta presidencial incluye recursos adicionales para que el IRS aborde el crecimiento de los cripto activos en EUA.
  • El nuevo régimen de informes de cuentas financieras exigirá a las empresas que reciban transacciones en cripto activos con un valor de mercado de más de $10,000 deberán ser declaradas.
  • El departamento del tesoro señaló que a pesar de constituir una parte relativamente pequeña de los ingresos comerciales probablemente en la próxima década las transacciones en criptomonedas aumenten su importancia.

Las autoridades regulatorias de los Estados Unidos han tomado un camino más estricto hacia el uso de las  criptomonedas.

Ahora el Departamento del Tesoro ha exigido al Servicio de Impuestos Internos​, (IRS) un comportamiento más estricto a la hora de tratar con Bitcoin (BTC) y todas las criptomonedas.

IRS a la carga en contra de la evasión fiscal

El IRS es la institución federal que se encarga de recaudar los impuestos federales en todos los estados de la unión, además, es el responsable de hacer cumplir la ley tributaria en el territorio.

Esta institución es legalmente es una dependencia del Departamento del Tesoro , por lo tanto, las exigencias de este departamento tuvieron una respuesta inmediata del IRS ¿Cómo? Al fijar que aquellas compañías que presten servicios relacionados con las criptomonedas, como las cripto exchanges, notifiquen a la IRS cuando se realicen transacciones que superen los $10, 000 dólares.

Las criptomonedas ya plantean un problema de detección significativo, al facilitar la actividad ilegal en general. Una de estas actividades ilegales ha sido la evasión fiscal”, expresó el Tesoro de los Estados Unidos en un comunicado de prensa.

Según las palabras de los reguladores estadounidenses, esta será la primera de una serie de medidas para luchar en contra de la cripto evasión de impuestos. Y así, aumentar el flujo de ingresos para el gobierno a partir de las transacciones de criptomonedas.

¿Qué información requerirá el IRS a las cripto exchanges?

Según los expertos de Bloomberg, este tipo de notificación por parte de las compañías privadas al IRS para luchar en contra de la evasión fiscal son muy similares. Por lo que se espera que  requiere que las firmas sean obligadas a enviar nombre, dirección e historial de transacciones al IRS, por cada usuario que haga un movimiento mayor a $10,000 dólares.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que el IRS ha intentado recabar la información de los usuarios de criptomonedas dentro de los Estados Unidos, ya que en el 2014 con Aviso del IRS 2014-21, la institución dijo que:

“A los efectos de los impuestos federales, la moneda virtual se trata como propiedad, no como dinero, y que los principios fiscales generales aplicables a las transacciones de propiedad se aplican a las transacciones que utilizan moneda virtual”.

En el 2019, la pregunta sobre las criptomonedas estaba en la primera hoja de anexo del formulario de impuestos, usado normalmente para cierto tipo de ingresos adicionales. Por lo que no tuvo éxito al recuadrar la data de los contribuyentes.

De vuelta al presente, en este 2021, en el proceso de recaudación de impuestos que terminó el 17 de mayo, las preguntas sobre criptos estaban en una de las primeras páginas del formulario.

En algún momento durante 2020 recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió algún interés financiero en cualquier criptomoneda“, se lee en el Formulario 1040

Una posición más activa para 2023.

Estos movimientos habían generado que varios expertos de WallStreet encendieran las alarmas sobre que los reguladores, tanto del Tesoro como de la SEC, pronto podrían asumir un papel mucho más activo en la regulación y taxación de las criptomonedas.

Para reafirmar la alerta levantada por estos expertos. El Tesoro expresó durante la semana, que se han tomado medidas “y se seguirán tomando medidas” para controlar las actividades ilegales y la evasión de impuestos utilizando activos digitales.

Además, según el comunicado de prensa, este nuevo régimen regulatorio entraría en vigor en 2023, con la intención de dar a los cripto exchanges y otros prestadores de servicios del ecosistema, tiempo suficiente para adherirse a las nuevas regulaciones.

En el contexto del nuevo régimen de informes de cuentas financieras, las criptomonedas, las cuentas de intercambio de criptoactivos y las cuentas de servicios de pago que aceptan criptomonedas estarían cubiertas. Además, al igual que con las transacciones en efectivo, también se informaría sobre las empresas que reciben criptoactivos con un valor de mercado justo de más de $ 10.000 dóalres”. expresó la institución regulatoria.

Por último, esta nueva posición derrumba las esperanzas de muchos cripto usuarios, que esperaban mejores regulaciones por parte de la administración de Joe Biden, gracias a que el nuevo presidente realizó ciertos nombramientos de varios expertos con experiencia en el ecosistema dentro de su gabinete.

Sin embargo, estos expertos ya han alzado su voz en pro de las decisiones de la administración de Biden. Por parte de Gary Gensler, en su último testimonio, insinuó la necesidad de más regulaciones necesarias para garantizar una mejor protección de los inversores y de los usuarios en general.

¿Estás de acuerdo con estas nuevas regulaciones? ¿Te sientes seguro de que un gobierno pueda obtener tus datos privados? ¿Esto no rompería con una de las bases fundamentales de las criptomonedas, “La Descentralización”?

 

 

Leave a comment

EnglishSpanish

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters