Medidas restrictivas en China causan salida de mineros de bitcoin

Entre las noticias destacadas de estos siete días, están las medidas anunciadas en China contra la minería de bitcoin, que han generado un proceso de migración de mineros principalmente hacia Norteamérica. Se trata de la continuación de una tendencia que ya estaba en marcha por parte de los mineros chinos. Se estima que el total de megavatios que saldrían del gigante asiático equivale a la capacidad de mineros de toda la región canadiense de Quebec.

Estas son las noticias más destacadas:

  • La migración de equipos de minería saliendo de China ya es una realidad. Muchas de las máquinas para minar Bitcoin que estan saliendo del pais asiatico tienen como destino Norteamérica, Europa u otras zonas de Asia Central. Se prevé que el movimiento se incremente ante la potencial ola de medidas en contra las granjas mineras.
  • De hecho, esta misma semana se publicaron ocho medidas para combatir y “castigar decididamente la minería” de criptomonedas. Las medidas indican que los centros de datos y las plantas de energía que ofrezcan soporte sin informarlo, tendrán que rendir cuentas. Aun así, muchos analistas consideran que si China logra frenar la minería en su territorio, esto beneficiaria la descentralizacion de la red.
  • La dificultad minera se ha reducido en un 16% desde el ajuste que se produjo el 29 de mayo. El hash rate ha estado cayendo de manera considerable, a raíz de las medidas anunciadas en China para combatir la minería digital. En este contexto, el exchange Huobi suspendió sus servicios de minería de Bitcoin en la nube. Según medios locales, la empresa informó sobre la suspension de esos servicios a través de su grupo en la red social china QQ. Hasta ahora se sabe que Huobi no ha cesado sus propias actividades de minería y su pool. Huobi Pool, continuará sus operaciones con normalidad.
  • Los analistas de Coin Metrics explican cómo se puso en marcha el proceso de liquidación masiva que culminó en el crash de la criptomoneda del 19 de mayo. El proceso de venta masiva se inició luego del tweet de Elon Musk en el que anunció la eliminación de pagos con BTC en Tesla. El miedo se apoderó de muchos inversionistas y se intensificó con las medidas tomadas en China. Esto hizo que aumentarán los depósitos de BTC en exchanges ubicados fuera de China, principalmente Binance.
  • De acuerdo al más reciente análisis de la firma Ecoinometrics, la tendencia alcista que venía registrando el mercado de criptomonedas no ha finalizado con la fuerte corrección del 19 de mayo. Según la empresa, lo que ocurre actualmente es un tipo de caída usual durante un mercado alcista posterior a un halving, tal como se observó en 2013, y 2017. Por ello, espera que el mercado de la criptomoneda pionera  crezca entre 4 a 17 veces, aunque no especifica en qué tiempo.
  • El analista Willy Woo, quien considera que el mercado alcista sigue intacto. Binance tambien asegura que una corrección de este tipo no significa que ha llegado una tendencia bajista y asegura que se trata de un comportamiento usual en el que las fuerzas de la oferta y la demanda están reajustándose.
  • El multimillonario Elon Musk, y las principales empresas dedicadas a la actividad minera digital en Norteamérica, crearon un grupo de accion por una minería verde. La organización, denominada Consejo Minero de Bitcoin, busca promover la adopción de energías renovables en la actividad minera, algo que algunas de las empresas involucradas ya habían comenzado a hacer recientemente. La acción no ha sido bien vista en gran parte de la comunidad bitcoiner, dondese refirieron al consejo como “un ataque a bitcoin” auspiciado por entes regulatorios, con la intención de ejercer control y censura en la red.

Leave a comment

EnglishSpanish

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters