• El ex candidato presidencial de Estados Unidos, Ron Paul, considera que los ciudadanos deberían tener la posibilidad de elegir cual moneda usar en su día a día sin verse limitados por la ley.
  • Paul considera que las actuales leyes ayudan a que el gobierno de los Estados Unidos no permitirá que otro tipo de activo compita con el dólar a nivel nacional.

Hoy en día los activos digitales son la gran novedad que incluso hasta los políticos hablan de ellos. Este es el caso del ex candidato presidencial de Estados Unidos, Ron Paul, durante una entrevista con Michelle Makori de Kitco News el pasado dos de junio, habló acerca del Bitcoin, al mencionar a la moneda digital como una opción alternativa de activo en la economía norteamericana.

En la entrevista, cuando se le pidió que mencionara sus impresiones sobre el activo de Satoshi Nakamoto, Paul señaló que aunque su conocimiento sobre las criptomonedas no es tan amplio como el que tiene por los metales, Bitcoin lo ha “ fascinado” durante mucho tiempo y también “está fascinado con lo que viene”, opinó.

Una regulación que permita la libre elección

El ex candidato señaló que el gobierno de los Estados Unidos no permitirá que otro tipo de activo compita con el dólar a nivel nacional, sin embargo él opina que:

la gente debe tener la mayor libertad posible para elegir…Mi objetivo es legalizar la competencia y la gente lo resolverá. La libertad de elección lo solucionará

Por esta razón presentó en el Congreso un proyecto de ley  para “no solo auditar la Federal Reserve System (Fed), sino también para permitir que se puedan eliminar las leyes de curso legal”

Por esta razón presentó en el Congreso un proyecto de ley  para “no solo auditar la Federal Reserve System (Fed), sino también para permitir que se puedan eliminar las leyes de curso legal”.

A pesar de su esfuerzo, Ron Paul, está consciente de que el gobierno norteamericano no permitirá que exista competencia alguna con el dólar, la cual es que el gobierno quiere tener completo control del dinero, ya que ello permite también tener un cierto control sobre quienes lo utilizan.

Mi preocupación es que los gobiernos durante siglos han estado muy ansiosos por tener el control del dinero. Créame, no cederán el control del dinero”, puntualizó.

Legalizar la competencia

En cuanto al punto de legalizar la competencia, en entrevista se le pidió al político que indicara que es a lo que se refería con ello. A lo que señaló el gravamen sobre los activos de valor.

Al respecto el ex candidato presidencial puso como ejemplo que al vender oro o Bitcoin, si se obtienen ganancias de estas ventas, se compra un impuesto sobre éstas, sin embargo, el dólar no está gravado.

No puede gravar el dinero, no lo grava. Si compró un dólar hace un año y bajó un 10%, no puede asumir una pérdida porque su dólar perdió valor” recalcó

El candidato señaló que las personas están muy entusiasmadas con Bitcoin por eso seguirá mostrándose a favor de la legalización de la libertad de elección, y durante su ponencia en la Bitcoin 2021 conference abordará el tema.

“Las decisiones deben ser tomadas por el pueblo y no por el gobierno” puntualizó.

Dólar y Bitcoin

Paul tiene claro la importancia que han alcanzado los activos digitales en la actualidad, llamado la atención de cada vez más personas. Incluso señaló que el interés por las criptomonedas será tan que llegará un punto en el que desplazarán a dólar, el cual, aunque seguirá existiendo, no valdrá mucho. Las criptomonedas serán el único dinero en el futuro en su opinión.

Paul señaló que una las actuales leyes son las que hacen que el dinero fiduciario en Estados Unidos sea la moneda obligatoria, por lo que actualmente no es posible reemplazar los dólares por criptomonedas. Sin embargo señaló que espera que en un futuro próximo, existan leyes para regular eso, no obstante, su intención es que se legalicen  totalmente los activos digitales primero.

El excongresista de Texas, también es un autor y médico retirado y conferencista, quien participará en la Bitcoin Conference en Miami. Lanzó The Ron Paul Liberty Report en 2015 con la finalidad de atraer “opiniones y análisis provocativos a los temas de actualidad que afectan nuestras vidas y finanzas”, según se menciona en su portal web.

Leave a comment

EnglishSpanish

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters