Que el precio de Bitcoin esté en $40,000 no motiva a los hodlers a que vendan el BTC que compraron en la carrera alcista de 2021.

Los inversores de Bitcoin (BTC) siguen haciendo holding de BTC a $40,000, aunque lo hayan comprado a niveles más bajos a principios de 2021.

En la última edición de su boletín informativo The Week On-Chain, del 14 de junio, el recurso de monitoreo on-chain Glassnode reveló que los compradores de los primeros meses del mercado alcista de este año se niegan a tomar ganancias.

  • El precio de Bitcoin alcanza los USD 41,000 y luego retrocede después de que los vendedores defendieran la media móvil de 200 días

Una oferta “muy joven” está en declive

Bitcoin ha estado marcado por un bajo volumen en las últimas semanas, ya que la acción del precio se mantuvo en un rango entre los $30,000 y los $41,000.

En los últimos días ha vuelto a haber una modesta volatilidad pero, para la mayoría de los hodlers, hay pocas oportunidades de sacar provecho en las circunstancias actuales.

Glassnode sugiere que esto queda claro si se observan las llamadas HODL Waves, un indicador que muestra qué proporción de la oferta de Bitcoin se ha movido por última vez. Estas se basan en la capitalización realizada de Bitcoin, una medida de la capacidad de mercado que tiene en cuenta el precio al que se negoció por última vez cada moneda.

HODL Waves confirma que, en parte gracias a la baja volatilidad, la oferta de Bitcoin está envejeciendo, y pocos inversores están vendiendo.

“No solo estamos viendo una disminución de las monedas muy jóvenes ( explicaron los investigadores.

Estas son esas mismas monedas HODLed que se acumularon a lo largo del mercado alcista de 2020 a enero de 2021

De este modo, incluso las monedas que ahora tienen ganancias en un porcentaje significativo, si no doblan su precio de compra, permanecen inactivas.

“Algunos LTH (holders a largo plazo) han tomado y tomarán ganancias de sus monedas”, reconoció Glassnode.

Lo que es común en todos los ciclos de Bitcoin es que los LTH gastan una mayor parte de sus monedas en la fuerza de los repuntes alcistas, y frenan su gasto en los retrocesos cuando vuelve la convicción.
El “pequeño” regresa

A largo o corto plazo, los inversores con participaciones totales más pequeñas están creciendo.

  • ¿Hay una forma correcta de regular las criptomonedas? Sí, y ésta es la forma

Como Glassnode señaló posteriormente esta semana, los monederos con menos de 1 BTC siguen constituyendo cada vez más la oferta global de Bitcoin.

“La respuesta del ‘pequeño’ a la evolución de Bitcoin como activo puede verse en la distribución de la oferta”, publicó la compañía en Twitter el miércoles.

Si bien la adopción institucional y ahora incluso estatal de Bitcoin acapara la mayor parte de los titulares en lo que respecta a la expansión de la influencia, son los pequeños inversores individuales los que están haciendo notables incursiones en el mercado este año.

 

 

Leave a comment

EnglishSpanish

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters