• Presentamos tres dispositivos que te ayudarán a mantener tu información privada en resguardo, como pueden ser tus Private Keys de tus wallets.
  • Las criptomonedas han sido un objetivo muy atractivo para los piratas informáticos y ciberdelincuentes desde el primer día.

    Para prevenir que las personas caigan en las trampas de los hackers existen una gran cantidad de consejos, como no abrir links de terceros, o activar siempre el 2FA, almacenar tus claves privadas de tus wallets fuera de la red o mantener todos tus dispositivos actualizados en la última versión. Sin embargo, a veces estos consejos no son suficientes.

    Por eso hoy en Bitcoin México, no les traemos más consejos, en cambio traemos el top 3 de hardwares para mantener a los delincuentes siempre alejados de tus criptomonedas, data y dispositivos.

    El problema de la ciberseguridad

    Desgraciadamente los ciberataques se están volviendo cada vez más comunes y esto es gracias a un sin fin de razones.

    Desde que no existe una regulación clara y estandarizada que vele que las miles de compañías que diseñan dispositivos IoT cumplan con los estándares mínimos de seguridad. o que los usuarios se toman el tema de la seguridad muy a la ligera, normalmente con la misma excusa “¿Qué pueden querer los hackers de mí?”. Aunque en la realidad los delincuentes no discriminan a quienes pueden atacar.

    En la actualidad la ciberseguridad se ha convertido en algo vital, ya que nuestra vida está prácticamente copiada en línea. Lo que hace igual de importante poseer un antivirus y el firewall activo en tu pc, tanto como cerrar la puerta de tu hogar en la noche.

    Un ataque de este estilo no solo nos haría pasar un mal rato al cambiar las claves de nuestras cuentas, si no que incluso podrías llegar a perder todos tus hodls de criptos en un segundo.

    Como en Bitcoin México sabemos que todo lo que se necesita es un momento con la guardia baja para que ocurra un accidente, o el desconocimiento de los consejos que hemos dado en nuestro portal. Traemos el top 3 de dispositivos que te mantendrán seguro de cualquier ataque y de cualquier error humano que podamos cometer.

    Deeper Connect Mini

    Deeper Connect Mini seguro se volverá  uno de los más codiciados de nuestros lectores, pues es el primer hardware VPN descentralizado, mejor conocido como DPN, que existe en donde cada dispositivo de los usuarios puede servir como un servidor y un cliente al mismo tiempo prestando la dirección IP de su zona geográfica según lo necesitado por otras personas en el mundo.

Piense en Alice (Alemania) que quiere acceder a Netflix de EE. UU. Su dispositivo tomará prestada automáticamente la dirección IP residencial de Bob  (EE. UU.) Para evitar el bloqueo geográfico. Al mismo tiempo, el dispositivo de Tom en China tomará prestada la dirección IP de Alice (Alemania) para acceder a YouTube. Por supuesto, esta es una red enorme y dinámica compuesta por miles de Alices, Bobs y Toms, que permite a cada usuario navegar por Internet sin restricciones y sin pasar por los firewalls y la censura, todo hecho automáticamente por la tecnología Deeper”, señala el equipo.

Este hardware no solo otorga beneficios de un VPN descentralizado, si no también la añadidura de otra capa de seguridad, más específicamente con 7 capas de firewall diferentes. Además, del bloqueo de malwares, rastreadores e incluso un potente bloqueador de anuncios spam.

Según el equipo detrás del Deeper Connect Mini, este hardware no necesita de ningún tipo de configuración. Lo único necesario es conectar el cable de tu red a él y ya todos los dispositivos estarán seguros. Incluidos tus aparatos IoT y criptomonedas.

Pero esto no es todo, ya que el Deeper Connect Mini además permite que sus usuarios ganen incentivos  económicos al compartir su ancho de banda con otros usuarios en el mundo, e incluso permite el control parental y estadísticas de posibles ataques que puede haber recibido.

Toda esta estructura de servicios descentralizados por parte de los dispositivos de  Deeper Connect Mini funcionan gracias a la tecnología Blockchain, la cual utiliza el método de consenso el Proof of Credit (PoC).

Bitdefender BOX:

Bitdefender BOX ocupa el segundo lugar en nuestra lista. Este es un HUB que se conecta a la red Wifi del hogar o negocio, y facilita brindar la seguridad a todos los dispositivos conectados a la red. Al igual que el primer en nuestra lista tiene el objetivo de servir como una capa de seguridad activa y siempre encendida, y resistente a cualquier error humano.

Además, el hardware es construido por una firma romaní reconocida mundialmente de ciberseguridad, Bitdefenderla cual ha proporcionado software de antivirus, gratuitos y pagos, desde el año 2001, lo que da un grado más de reconocimiento y de experiencia.

El dispositivo provee a un número ilimitado de dispositivos, y según el equipo detrás del hardware, la garantía de que todos estarán protegidos con anti tracker, monitor de micrófono para los dispositivos IoT, controles parentales, banca y criptomonedas seguras, asesor de usuarios wifi y más.

Además, cuenta con un VPN de alta capacidad:

Bitdefender BOX le permite disfrutar de una experiencia de navegación por Internet prácticamente perfecta gracias a su conectividad ultrarrápida y protección instantánea contra amenazas de seguridad entrantes”, expresa la compañía.

En adición, el equipo de Bitdefender incluye con la compra de este dispositivo un año de subscripción a su software antivirus, “Total Security Unlimited”. Aunque una de las ventajas de este tipo de dispositivos es que no tendrías que pagar más por las subscripciones a antivirus, sin embargo, Bitdefender sabe que los usuarios poseen laptops o teléfonos que usualmente dejan la red segura del hogar, y por ello la inclusión de esta licencia.

WatchGuard Firebox T15

El último lugar  en nuestra lista se lo lleva WatchGuard Firebox T15, otro dispositivo fácil de configurar en su hogar u oficina.

Este dispositivo presenta  un gran conjunto de características que no van de la mano con su pequeña presentación ya que cuenta con filtrado de contenido web, controles antispam, VPN, antivirus, IPS y validación de redes. Además cuenta con la prevención de pérdida de datos (DLP), Dimension Command más el bloqueador avanzado de amenazas persistentes (APT) e incluye una suscripción al programa de asistencia Gold.

En adición, cuenta con dos capas de Firewall, lo que permitirá que todos sus disponibles estén seguros de conexiones externas inesperadas. Lo que no solo mantendrá seguros sus dispositivos IoT, sino también sus criptomonedas.

¿Estás considerando dejar de preocuparte por si encendiste, o no, el VPN, o si tus primos, hijos o sobrinos descargaron algo en tu teléfono sin tu permiso, o dormirte con la constante duda si tus criptomonedas están a salvo? Entonces, quizás alguno de estos 3 dispositivos son para ti.

Leave a comment

EnglishSpanish

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters