Gryphon ha desembolsado USD 48 millones para comprar el último hardware de minería de Bitcoin que saldrá a la venta en verano.

Gryphon Digital Mining ha firmado un acuerdo de compra con el fabricante de equipos de minería de Bitcoin (BTC), Bitmain, para comprar 7,200 plataformas mineras Antminer S19J Pro.

Según un comunicado emitido el jueves, el desembolso total para el inventario minero asciende a unos 48 millones de dólares. A partir de agosto de 2021, Bitmain entregará 600 plataformas mineras a Gryphon cada mes como parte del acuerdo.

El Antminer S19J Pro es la última versión del hardware de minería de Bitcoin de Bitmain que se lanzará al mercado este verano. Según el comunicado, cada equipo ofrece una capacidad de hash rate de 100 terahashes por segundo (TH/s) con una relación de eficiencia energética de 29,5 julios por terahash. Con 7,200 de estas máquinas a remolque, Gryphon, en teoría, verá su poder de hash aumentar en un factor de 720 petahash por segundo (PH/s).

Lograr una capacidad de hash de 720 PH/s, o 0,72 exahashes por segundo, colocará a Gryphon entre los 15 principales mineros de Bitcoin según la distribución del hash rate según los datos de BTC.com. Tal hito podría ser un logro adicional para el minero estadounidense de Bitcoin, ya que se propone lograr operaciones 100% basadas en energía renovable.

  • La encuesta del Consejo de Minería de Bitcoin estima que en el segundo trimestre de 2021 se usó un 56% de energía sostenible para la minería de BTC

En junio, Brittany Kaiser, presidenta de la junta directiva de Gryphon, le dijo a Cointelegraph que la fuente de electricidad de la compañía era 100% renovable. Kaiser también reveló que Gryphon recibirá su calificación ESG tras el lanzamiento de su hardware de minería en agosto.

La minería de criptomonedas ha sido objeto de un mayor escrutinio en los últimos meses debido al consumo de energía. A principios de julio, el Consejo Minero de Bitcoin estimó que la industria minera mundial de Bitcoin funcionaba con un suministro de energía renovable del 56%.

  • El consumo eléctrico de Bitcoin cae a niveles de noviembre de 2020, según datos del sector

Como informó anteriormente Cointelegraph, los datos del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge han demostrado que el consumo de electricidad de BTC ha bajado casi un 60% desde los máximos registrados a mediados de mayo.

Es muy probable que este descenso se deba a que los mineros chinos se desconectaron tras una gran represión de las autoridades del país. Varios establecimientos se han visto obligados a trasladar su hardware al extranjero.

Leave a comment

EnglishSpanish

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters