El par BTC/USD suma una tercera semana al alza, mientras los vientos en contra aumentan y el oro cae a mínimos de más de cuatro meses.

El precio de Bitcoin (BTC) está deleitando a los alcistas mientras inicia una nueva semana después de cerrar una vela semanal en la que ganó otros USD 4,000. Sin embargo, ¿puede mantener ese precio?

Después de pasar la mayor parte de los siete días anteriores alcanzando los máximos locales, pero luego descendiendo, el sentimiento era mixto al entrar en el fin de semana.

Sin embargo, el sábado y el domingo resultaron ser lo que los alcistas estaban esperando, ya que el precio de Bitcoin superó varias líneas de resistencia y llegó a superar los USD 45,000.

Con la sensación de que todo está en juego, los alcistas ahora están confiados pero conscientes de que, cuando se trata de Bitcoin, puede pasar cualquier cosa.

Cointelegraph presenta cinco factores que pueden influir en la acción del precio de BTC en los próximos días.

El proyecto de ley de infraestructuras

Al igual que la semana pasada, el espectro de los legisladores de Estados Unidos se cierne sobre la industria de las criptomonedas el lunes.

El proyecto de ley de infraestructuras, como se le conoce informalmente, sigue suscitando un intenso debate, y se espera que se someta a votación el martes.

Dentro del proyecto de ley de 1 billón de dólares hay un tema relacionado con criptomonedas -de USD 30,000 millones- que pretende revisar las obligaciones fiscales de las empresas. Es esto lo que ha desatado el furor en el sector, hasta el punto de que incluso los senadores estadounidenses han presentado enmiendas para cambiar el lenguaje del proyecto de ley.

La fecha límite es el martes, y los participantes en el mercado ahora aceptan que, aunque el resultado no sea tan favorable, al menos las criptomonedas han llamado la atención de todos los implicados.

Lo primero que tenían que hacer las criptomonedas aquí era asegurarse de que Washington fuera consciente de que había una disposición en el proyecto de ley que necesitaba aclaración. Eso fue un éxito”. Sam Bankman-Fried, CEO de la plataforma de intercambio FTX, dijo en una serie de tweets sobre el proyecto de ley el domingo.

“Washington ahora está bien enterado.”

Con poco que hacer más que esperar, los mercados pueden seguir siendo sensibles a los rumores y a la especulación general sobre el proyecto de ley hasta que se concrete.

Bankman-Fried concluyó que cualquier retroceso de la esfera de las criptomonedas debería ser constructivo.

Pero, fundamentalmente: lo más importante ahora mismo no es que las criptomonedas “hagan oír su voz”, continuó.

“Es presentar compromisos razonables y de buena fe, y dejar claro que ese es el objetivo.”

El oro alcanza mínimos de cuatro meses

El entorno macroeconómico general presenta un panorama mixto para Bitcoin.

Las acciones no impresionan después de que una caída temprana de los metales preciosos comenzara el lunes con una explosión, lo cual podría explicar de alguna manera la caída de los criptomercados.

Después de comenzar en 1,763 dólares, el oro cayó bruscamente e incluso vio una mecha a 1,686 dólares antes de recuperarse, capitalizando las pérdidas del viernes y alcanzando su mínimo desde finales de marzo.

Aunque tradicionalmente se beneficia en línea con los precios del oro y viceversa, los defensores de Bitcoin se apresuraron a burlarse del mercado.

Oro: Bitcoin es volátil y no puede mantener su valor. Oro hoy: pic.twitter.com/YIWgplAdQi

“Vamos a ver la contracción de la capitalización bursátil del oro en tiempo real durante la próxima década”, comentó el inversor y presentador del podcast Anthony Pompliano.

La acción del precio de BTC supera la resistencia

En este contexto, Bitcoin, en particular, se ha comportado extrañamente bien en los últimos días, para disgusto de todos los bajistas.

El fin de semana vio un alza a los máximos locales por encima de USD 45,400 en Bitstamp, marcando un punto de inflexión antes de una corrección comparativamente modesta a alrededor de USD 43,500.

En el momento de escribir este artículo, ese nivel formaba un foco todavía: el par BTC/USD sellaba una vela semanal de casi 4,000 dólares.

 

 

 

Leave a comment

EnglishSpanish

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters