El futuro responsable de moneda digital y productos de criptomoneda de Walmart tendrá su base en la sede de la empresa en Bentonville, Arkansas.

La importante empresa minorista norteamericana Walmart está buscando un experto en criptomonedas con experiencia que pueda desarrollar e impulsar una estrategia de moneda digital ambiciosa y una hoja de ruta de productos. 

  • Walmart está tratando de patentar su propia “Libra” como moneda digital

En la oferta para el puesto, Walmart indica que está buscando a alguien que tenga un historial en liderar y escalar negocios, con al menos 10 años de experiencia en administración de productos/programas y comercialización de productos basados ​​en tecnología. El candidato ideal debe tener experiencia en criptomonedas y tecnologías relacionadas con blockchain y un conocimiento profundo del ecosistema cripto y sus actores principales.

Walmart ha insinuado el enfoque de su futura estrategia de moneda digital al señalar que ya permite un “amplio conjunto de opciones de pago para sus clientes”, aunque todavía no en criptomonedas. Ya en 2019, Walmart había presentado una patente para una moneda digital basada en blockchain y respaldada por el dólar estadounidense que era, en ese momento, similar a las primeras propuestas de Facebook para lo que entonces se conocía como Libra.

  • Las ofertas de trabajo de Amazon insinúan que un proyecto de pagos con moneda digital será lanzado en México

Este año, Walmart creó una empresa de tecnología financiera llamada “Hazel”, que, según se informa, podría estar preparada para ofrecer una amplia gama de servicios financieros integrados en una “súper aplicación” para dispositivos móviles.

El futuro responsable de productos de criptomoneda y moneda digital de

Walmart estará establecido en la oficina central de la empresa en Bentonville, Arkansas. Además de desarrollar e impulsar una estrategia global de criptomonedas, sus tareas clave consistirán en identificar las necesidades de los clientes y traducirlas en requisitos de producto; forjar asociaciones con líderes de producto, tecnología y diseño; comprometerse con una hoja de ruta de productos de criptomonedas e impulsar la ejecución del proyecto; e identificar oportunidades de inversión y asociaciones relacionadas con las criptomonedas.

Entre las megaempresas norteamericanas, Walmart no es la única que busca integrar la moneda digital en su estrategia de comercio electrónico y de negocios en general. Este mes de febrero, Amazon publicó una oferta de trabajo para un encargado de supervisar un nuevo servicio de moneda digital en México que permitiría a los usuarios gastar moneda digital mientras compran.

  • Subsidiaria de Walmart China se une a VeChain para rastrear productos alimenticios

Además de su lenta incursión dentro del ámbito de la moneda digital propiamente dicha, los proyectos de Walmart relacionados con blockchain se han centrado hasta la fecha en el uso de la tecnología para aplicaciones que incluyen la gestión de la cadena de suministro, los mercados de clientes y los electrodomésticos inteligentes.

 

Leave a comment

EnglishSpanish

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters