Shopping Cart 0 - $0.00 0

Bitcoin podría caer a USD 30,000 o llegar a USD 100,000 este año

Las previsiones del precio de Bitcoin difieren enormemente dependiendo de la metodología utilizada, pero PlanB está a favor de su objetivo de un precio promedio de USD 100,000.

Bitcoin (BTC) podría subir hasta los USD 100,000 o desplomarse hasta los USD 30,000 para Navidad, pero uno de sus analistas más conocidos apuesta que el precio llegará a la luna.

En una actualización de Twitter el jueves, PlanB, creador de la familia de modelos de predicción stock-to.flow de BTC, arrojó nuevas dudas sobre un movimiento a la baja de la principal criptomoneda.

PlanB se enfoca en los meses “clave” que quedan

Con el par BTC/USD cotizando a USD 47,000 esta semana, PlanB tiene muchas razones para estar confiado.

Su reciente predicción de un cierre mensual mínimo para agosto coincide exactamente con los precios actuales, y si los cuatro restantes son igual de precisos, Bitcoin podría terminar el año con un precio de USD 135,000.

  • Analistas afirman que el retroceso del precio de Bitcoin y la toma de ganancias en los USD 50,000 eran de esperar

La primera encarnación del stock-to-flow apunta a un precio promedio de BTC de USD 100,000 en este ciclo de halving, pero la caída de mayo hizo que su precisión se viera afectada.

Sin embargo, PlanB mantiene dicha predicción, argumentando que aún no ha sido invalidada y que no hay alternativas mejores probadas.

Uno de esos modelos alternativos, que ahora parece poco probable que se haga realidad, es el gráfico logarítmico de “rendimientos decrecientes” elaborado originalmente por el usuario del foro Bitcointalk, “Trololo”, en 2014.

  • El interés abierto de los futuros de Bitcoin alcanza máximos de 3 meses, pero ¿será suficiente para superar los USD 50,000?

Una versión ajustada calcula un precio de USD 30,000 para el par BTC/USD a finales de este año, algo que PlanB considera menos probable que los USD 100,000 del stock-to-flow.

“Los próximos meses serán cruciales”, añadió en los comentarios de un gráfico adjunto que compara los dos modelos.

¿Cuando un doble techo?

Como informó Cointelegraph, el análisis de precios de BTC a corto plazo está inclinado al lado de la cautela esta semana.

Mientras los USD 50,000 siguen estando fuera de alcance como soporte, las opiniones difieren sobre el posible impacto de la cumbre anual de la Reserva Federal de los Estados Unidos en Jackson Hole, que se celebrará en breve.

  • Los traders están divididos en cuanto a las perspectivas del precio de BTC tras la caída de Bitcoin por debajo de los USD 47,000

A pesar de haber subido un 60% frente a los mínimos recientes de USD 29,000, Bitcoin aún no ha probado la resistencia final para cimentar los USD 50,000, y mucho menos los máximos históricos de USD 64,500 de abril.

Analizando el panorama general el sentimiento del mercado sigue siendo optimista, con datos que insinúan una nueva subida antes de que finalice el año. Esto imitaría otros años de mercados alcistas posteriores al halving, especialmente el doble techo de 2013.

Leave a comment

EnglishSpanish

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters