Bitcoin (BTC) alcanzó los USD 63,000 el 19 de octubre cuando el debut del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) regulado de Bitcoin experimentó una sólida aceptación.

El lanzamiento de ETF genera picos de BTC de seis meses

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó sus niveles más altos desde el 16 de abril cuando el ETF ProShares de Bitcoin Strategy comenzó a cotizar bajo el símbolo BITO en la Bolsa de Nueva York.

  • El precio de BTC apunta a un cierre semanal más alto de todos los tiempos por encima de USD 60,000 antes de la turbulencia del ETF de Bitcoin

BITO abrió en poco menos de USD 40, rápidamente alcanzando máximos locales de USD 42.09 en descubrimiento de precios antes de consolidarse.

La fuerza del lanzamiento sirvió para disipar los temores de que el mercado cayera a la inversa en la apertura de Estados Unidos en lo que constituiría un clásico evento de “compra el rumor, vende la noticia”.

Sin embargo, la volatilidad aún era desenfrenada en el momento de escribir este artículo, y los comentaristas esperaban ver qué pasaría finalmente con las primeras horas de la ETF.

n respuesta a las críticas separadas de los dos primeros ETF que se lanzaron, ambos basados ​​en futuros de Bitcoin, el líder de crecimiento de Kraken, Dan Held, argumentó que los mismos temores habían rodeado el lanzamiento de esos futuros a fines de 2017. En última instancia, no tenían fundamento.

  • Una métrica de Bitcoin se prepara para volverse verde por primera vez en 6 meses
Grayscale “inicia” formalmente la conversión de ETF de GBTC

En más noticias sobre los ETF, el gigante de inversiones institucionales Grayscale confirmó el martes que había solicitado convertir su producto insignia de Bitcoin en un ETF.

Grayscale Bitcoin Trust, que se ha negociado con el ticker o símbolo de GBTC, se negociaría con el nuevo ticker de BTC en caso de que fuera aprobado.

  • Un analista de Bitcoin “duda mucho” que el precio de BTC regrese a los USD 50,000: ¿El cierre semanal provocará una corrección?

“Desde donde nos sentamos, nunca hemos visto una mayor madurez dentro del ecosistema de activos digitales, y estamos seguros de que este es el siguiente paso en el viaje del ciclo de vida de GBTC”, dijo el CEO Michael Sonnenshein en comentarios en video.

Leave a comment

EnglishSpanish

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters