A pesar de la caída de los precios , no todos los segmentos del mercado son perdedores. Las stablecoin o monedas estables se ven beneficiadas por esta caída de precios. Sin embargo, los inversores parecen estar pasando de los activos de riesgo a las monedas estables a un ritmo acelerado. Las mejores, según Forbes.
En los últimos días, Bitcoin cayó hasta rozar los u$s34.000, su valor más bajo en seis meses. Desde una perspectiva de análisis técnico, Bitcoin se ha estado corrigiendo desde noviembre de 2021. A pesar de la caída de los precios , no todos los segmentos del mercado son perdedores. Las stablecoin o monedas estables se ven beneficiadas por esta caída de precios. Sin embargo, los inversores parecen estar pasando de los activos de riesgo a las monedas estables a un ritmo acelerado. Cuáles son las opciones más recomendadas según Forbes.

Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para replicar el valor de monedas como el dólar o el euro. Es decir, un activo de estos siempre valdrá lo que vale un dólar o un euro al momento de su compra o venta. A diferencia de monedas como el Bitcoin o el Ethereum, la volatilidad de las stablecoins es mucho menor ya que siempre acompaña el valor de la monada a la que está atada. En Argentina, las más conocidas y que se suelen ofrecer en los exchanges son DAI y USDT.

Según CoinGecko, la capitalización total del mercado de monedas estables es de u$s170 mil millones con US$ 81 mil millones en volumen diario de operaciones. Y ciertas monedas estables están experimentando mayores entradas de capital que otras, lo que requiere una inmersión más profunda. Las monedas estables que ofrecen una utilidad adicional, es decir, un rendimiento confiable, más allá de ser un medio de intercambio, han visto entradas de capital aún mayores.

Terra USD (UST)

El primer ejemplo, TerraUSD (UST), la moneda estable nativa de la cadena de bloques Terra. En los últimos 90 días, la capitalización de mercado de UST creció casi tres mil millones de dólares para ubicarse en un total de once mil millones de dólares. Como se mencionó en una publicación anterior de Forbes, UST brinda a los usuarios la capacidad de depositar en Anchor Protocol por 19.52% APY.

Magic Internet Money (MIM)

La moneda estable nativa del ecosistema Abracadabra Money experimentó un crecimiento similar durante los últimos 90 días. La capitalización de mercado de MIM creció de u$s1.9 mil millones a u$s4.6 mil millones. Nuevamente, como se mencionó anteriormente, el catalizador probable es la capacidad de MIM para desbloquear la liquidez de los activos rentables y generar aún más rendimiento a través de su estrategia DegenBox.

Franx Finance (FRAX)

La última opción se trata de la moneda estable de reserva fraccionaria del ecosistema Frax Finance. La capitalización de mercado de FRAX aumentó de u$s500 millones a u$s2,6 mil millones en los últimos 90 días. FRAX es un estudio interesante dado que el crecimiento está vinculado a dos mecanismos: la relación colateral (CR) y las operaciones de mercado algorítmicas (AMO). FRAX es una moneda estable de reserva fraccionaria, lo que significa que un porcentaje de las reservas que respaldan la paridad del dólar no es nada.

Actualmente, el CR de FRAX es del 84,25%, por debajo del 100% en enero de 2021; lo que significa que el 15,75% de las reservas no están respaldadas por activos colaterales. Esto permite que la oferta de FRAX crezca a un ritmo más rápido.

Al igual que MIM y UST, los AMO mejoran la eficiencia del capital al permitir oportunidades de generación de rendimiento para los titulares de FRAX. Por ejemplo, las estrategias de préstamo permiten a los usuarios acuñar FRAX y prestar en otros protocolos, generando rendimiento. Además, Collateral Investor AMO mueve la garantía inactiva de USDC a los protocolos DeFi que brindan rendimiento.

Si el entorno del mercado continúa debilitándose, es probable que continúe la rotación de los inversores hacia las monedas estables que generan rendimiento. El seguimiento de estos flujos muestra una imagen de una base de inversores sofisticada que busca constantemente minimizar la volatilidad y maximizar el rendimiento en el entorno actual.

Leave a comment

EnglishSpanish

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters